Se acaba el verano, pronto un nuevo curso



Detalle alas de mariposa - Cuentos de tela 
Patito Shingebis - Pastel y lápices de color

Me gustaría intercambiar más y mejor, por eso vamos a añadir procesos, detalles, siempre con amor, humor, "cliqueando" como las gotas de lluvia...

Después de un tiempo de preparación, experiencias, visitas a muchos centros de diversa índole, búsqueda de información, aciertos, fracasos y un largo etcétera,  ahora puedo llegar a conclusiones: "solo sé que no sé nada". Es solo una broma, ahora tengo más consciencia del camino que transito y también respeto el camino que deciden tomar otras personas. 

Por aquí está lloviendo, aunque no tanto como en el lugar donde está el patito Shingebis. 

No sé si para llamar a la lluvia o para darle las gracias por regar nuestro jardín, aquí os dejo un juego de manos para niños, del libro "Juegos de gestos de mano", de Wilma Ellersiek, por si os apetece aprenderlos para hacer con los niños, son adorables, sensibles, recomendables. El poema se recita, y a la vez, se van realizando los gestos con las manos, de forma delicada.


Gota gotita

Gota gotita
cae en la cabecita,

Gota gotita cae en la nariz,

Gota gotita cae a la hierbecita, 

Gota gotita cae-cae sobre mí.


Indicaciones para realizarlo

- Se alzan las manos sobre la cabeza, con las palmas mirando hacia los niños. Las puntas de los dedos    hacen de gotitas.
- Se bajan las manos lentamente hasta "cabecita", que es cuando toca la cabeza.
- Se vuelven a alzar las manos y vuelven a bajar hasta "nariz", que es cuando toca la nariz.
- Otra vez se alzan las manos y vuelven a bajar hasta "hierbecita", que es cuando toca los muslos.
- Se alzan las manos y en la frase "cae sobre mí", las manos tocan diferentes partes del cuerpo. Este        paso se puede repetir varias veces.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Y acabamos el curso...